viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes 27 de marzo del 2020 3º B

Comezo hoxe felicitando a tod@s polo traballo realizado, tanto alumn@s como familias. Non é doado ensinar e menos na casa e nestas condicións, sobre todo aqueles que traballades. A medida que van pasando os días todos estamos mais adaptados ás novas rutinas.
A proposta de hoxe recoméndoa para disfrutar dela durante o fin  de semana ao igual que a tarefa plantexada onte en plástica xa que hai moito material interesante do ue podedes disfrutar en familia . 

LECTURA
- Leer la fábula de la página 83 del libro.
- De forma oral imaginar un desenlace.
- Leer la fábula El joven y el ladrón pinchando el enlace.

LENGUA CASTELLANA
Continuamos trabajando con la fábula de la lectura.
Poner el título de la fábula con letras mayúsculas rojas
-1. Hacer la ficha de la fábula en la libreta siguiendo los siguientes apartados.
INICIO
   Quien
   Cuando
   Donde
NUDO
   Que ocurre
DESENLACE
   Como se resuelve
MORALEJA
-2. TALLER LITERARIO
Busca el inicio que hiciste en el tema 4. Según los personajes que hayas elegido entonces, escoge una propuesta de este ejercicio e inventa un nudo.

VALORES

En valores, me gustaría que leyeseis la página 7 del libro AMAR (página 7 del pdf, pero en el libro sería la página 12). En esta página os detallan las características del CUIDADO.
Leeremos esa página con detenimiento, parándonos a mirar bien y a analizar el dibujo que lo acompaña.
Una vez leído el texto y analizada la escena que viene en la misma página procederemos a contestar a las preguntas que nos hacen en la siguiente ficha sobre el cuidado. En casa, podéis ir leyendo las preguntas con los niños, e ir contestándolas oralmente.
La única pregunta que sí que me gustaría que hicieseis por escrito, y en un folio "especial" sería la pregunta número 13: Escribe un decálogo de acciones que transmiten cuidado siempre.
Esta pregunta como veis en la ficha, podeis hacerla en un papel especial, con dibujos, con bordes decorativos... y estaría genial que una vez cubierta y decorada, formara parte de algún lugar especial en vuestras casas (la nevera, un corcho, la puerta de un armario...) para que recordemos siempre posibles maneras de cuidarnos y de cuidar a los demás, tan necesarias en estos momentos.

LINGUA GALEGA
En lingua hoy trabajaremos la pagina 83 del libro.
Para eso, en la libreta de lingua pondremos el título en letras rojas y mayúsculas y dibujar dos puntos. Si lo desean lo pueden hacer decorativo tal y como se ve en la ficha y hacíamos muchas en clase para ir practicando distintos tipos de letras decorativas. 
A continuación haremos un esquema sobre el uso de los dos puntos, poniendo a lapiz al menos dos ejemplos de cada uno de los apartados. El primero (que ya os pongo yo), está sacado del libro, de las actividades de esa página. El segundo ejemplo, debe ser pensado por los niños. Podeis ver la imagen para guiaros. 
RECORDAD QUE BUSQUEN UN EJEMPLO EN EL LIBRO Y OTRO LO INVENTEN. QUE NO LO COPIEN POR LA FICHA.

CIENCIAS DA NATUREZA

 OS ANIMAIS VERTEBRADOS (ACTIVIDADE OBRIGATORIA)
Ver os seguintes videos:
ANIMAIS VERTEBRADOS
AVES
ANFIBIOS
MAMÍFEROS
PEIXES
RÉPTILES
As páxinas 56 e 57 trata dos animais vertebrados.
É un repaso dos contidos aprendidos en segundo polo tanto, na libreta, imos resumir a información en táboas como as seguintes (a primeira sobre as características dos animais e a segunda de exemplos de animais) OllO: DEBEMOS POR A LIBRETA HORIZONTAl


O seguinte video é moi interesante e vos pode servir de axuda:
ANFIBIOS Y REPTILES VOLADORES

TRABALLO DE AMPLIACIÓN PARA O FIN DE SEMANA PARA QUEN DESEXE OU ESTÉ INTERESADO NO TEMA. (RECOMENDABLE)

1. VIDEO SOBRE AS FUNCIÓNS VITAIS

2. AMPLIACIÓN SOBRE A REPRODUCIÓN 
O último que vimos en ciencias foi a reprodución sexual onde é preciso un macho e unha femia para procrear pero na natureza temos animais que non precisan doutro ser. Eles mesmos posúen os dous órganos, tanto o feminino coma o masculino, é decir, poden ser macho ou femia. Aos que lles resulte interesante pode ver o seguinte video: REPRODUCIÓN HERMAFRODITA
Na libreta, no apartado da reprodución podes incluir este tipo de reprodución tal como se pode ver na imaxe. Neste caso, o caracol pode usar un sexo ou outro dependendo do sexo do outro caracol . 

 3.AMPLIACIÓN SOBRE A RELACIÓN. 
VIDEO SOBRE A RELACIÓN
Reláxate e disfruta deste enlace no que pinchando sobre os animais poderás oír o seu canto, tan importante na súa función de relación. 

BO FIN DE SEMANA!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario