LECTURA
Seguimos con la historia que estamos leyendo. Hoy leeremos las páginas 15, 16 y 17 y contestaremos a la pregunta.
Utilizaremos de nuevo el libro AMAR para trabajar una nueva emoción, acorde con la lectura que hemos estado leyendo estos días. El apoyo.
Primeramente observaremos la ilustración que acompaña la página 35 del pdf (la 68 en el libro) del libro amar y responderemos a estas preguntas oralmente:
- ¿Qué personajes se ven en la imagen?
- ¿Qué relación creéis que hay entre ellos?
- ¿Qué tarea tiene por delante el pequeño guacamayo?
- ¿Cómo creéis que se siente?
- ¿De qué manera podría sentirse mejor?
A continuación leemos la explicación de la palabra APOYO que viene en el libro (página 35 del pdf), y por último, respondemos oralmente las preguntas que aparecen en el pdf.
Podemos rematar esta tarea, viendo el siguiente corto, en el que vemos cómo un personaje apoya incondicionalmente a otro, y lo ayuda a pesar de todas las dificultades que le sobrevienen por el camino.
LENGUA CASTELLANA
Descripción de personas
En lingua galega habíamos visto la descripción de personas. Tenemos el desplegable y ejemplos en la libreta. Comenzaremos consultando esas actividades. A continuación , describiremos al niño de la imagen del ejercicio 1 de la página 94 del libro.
Poema
Haz el ejercicio 8 de la página 95 y subraya los nombres y adjetivos según se explica.
INGLÉS
Por motivos personales, la profe de inglés, Carmen, no puede poneros tarea de inglès hoy. Disculpad las molestias.
LINGUA GALEGA
No colexio xa falaramos durante os pasados trimestres das familias de palabras. Faciamos familias cada vez que traballabamos cunha palabra inesquecible. Agora imos ver como construimos as palabras de cada familia. Trátase das palabras derivadas.
Hoxe teñen que facer o esquema explicativo cos exemplos tal e como ven na imaxe.
CIENCIAS SOCIAIS
1. Le o texto informativo da página 45.
2. Pon o título en letras decorativas ou maiúsuclas vermellas.
O título é a resposta á primeira pregunta.
3. Contesta as preguntas na libreta.
Escribe en azul as pregunas e as respostas en lápiz.
4. No espacio da folla que sobre debuxa o obxecto do que estamos falando.
5. De forma voluntaria, podedes facer un tal e como explica o video. Incluso unha vez feita, podédes explicarllo aos vosos familiares ou grabalo e ensinarllo aos vosos amigos.
5. De forma voluntaria, podedes facer un tal e como explica o video. Incluso unha vez feita, podédes explicarllo aos vosos familiares ou grabalo e ensinarllo aos vosos amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario