Matemáticas

Páginas

viernes, 12 de junio de 2020

Tarefas do Venres, 12 de xuño de 2020

LECTURA:
Recordáis los cuentos que dramatizamos en clases para representárselos a otras aulas. En esos momentos estabamos dramatizando cuentos. En la tarea de hoy leeremos un texto teatral resultado de una dramatización. Leemos el texto teatral de la página 147 del libro de Lengua castellana y contestamos las preguntas del documento adjunto que encontrareis en la tarea de lectura del classroom.


LENGUA:
FICHA INTERACTIVA 28 Ya repasamos el uso de la g suave. Hoy practicaremos el uso del sonido fuerte (ge, gi, je, ji) con la ficha interactiva del cuaderno de Lengua Castellana. Antes de enfrentaros a ella, debéis practicar como se escribe la diéresis en el ordenador. Es un símbolo que está escrito en la parte superior de la tecla, por lo tanto, para escribirlo tengo que pulsar a la vez las mayúsculas. DICTADO Una vez hecha la ficha, nos ponemos a prueba con un dictado. 1. Leemos el texto propuesto en el TALLER LITERARIO de la página 143. 2. Escuchamos y escribimos el dictado adjunto. 3. Le ponemos un título. 4. Lo corregimos mirando por el libro.

LINGUA:
PALABRA FERMOSA Que tesouro da nosa lingua atopaches hoxe no xogo?
ORTOGRAFÌA Xa coñecemos algún caso do uso do b (cando escribimos bra, bre, bri…bla, ble, bli…). Imos repasar este suposto e algún novo (palabras que comenzan por bu, bus e bur. Para isto facemos a ficha interactiva 10 do caderno de LIngua Galega.

VALORES:
Durante esta semana hemos hablado mucho en la asignatura de ciencias sobre agua, y de la importancia del agua en el planeta, ya que ocupa gran parte del mismo. Dedicaremos la tarea de valores de esta semana al cuidado del agua. Para ello, leeremos el texto que tenemos en el cuaderno de valores, en la ficha número 3, y contestaremos a las preguntas que aparecen a continuación en el mismo cuaderno. Para contestar a las preguntas, solo debemos clicar en la letra que considerais que tiene la respuesta correcta (a, b, c), y ya se marcará esa respuesta como la que vosotros hayáis escogido.


CIENCIAS SOCIAIS:
USOS DEL AGUA 1. Vemos o primeiro video dos enlaces. 2. Lemos as páxinas 56 e 57 do libro 3. Se vos pica a curiosidade de como chega ás vosas casas a auga lista para consumir podedes ver o video 2. 4 Vemos o video a modo re repaso do tema . 5. Repaso os esquemas da libreta. 6. Fago as actividades de repaso do Tema 4 de Ciencias Sociais na Aula Virtual. 7 Mandade foto ao pechar a tarefa facendo as actividades da aula virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario