Matemáticas

Páginas

lunes, 15 de junio de 2020

Tarefas do luns, 15 de xuño de 2020

MATEMÁTICAS:
Hoy en matemáticas vamos a aprender cómo hacer la prueba de la división para comprobar que una división que hemos realizado está correctamente realizada.
Para ello, primero vemos el vídeo que tenemos adjunto, y después hacemos la ficha que encontraremos en la ficha interactiva del cuaderno de matemáticas. Esta ficha no es más que una copia de las páginas 100 y 101 del libro (y de las actividades 1 y 2 de esas páginas). Recomiendo que, o bien en el libro, o bien en la ficha, se lea detenidamente el recuadro lila, y luego se conteste a ambas preguntas en el cuaderno interactivo.
Para hacer las operaciones que vienen ahí, se pueden hacer en una hoja a parte (en sucio), o bien hacerlas de memoria, ya que son divisiones muy sencillas.

RESTO DE ASIGNATURAS:
Como tarea final, toca revisar todas las tareas de todas las materias que hemos hecho hasta ahora. Para ello puedes hacer de dos formas:
1. Pinchas en las tres barras horizontales de la parte superior izquierda y se despliega el menú de las materias. Aparece clases, calendario, tareas pendientes y cada una de las aulas. Pinchas en tareas pendientes y vas terminando una a una todas las tareas que tienes pendientes sin hacer. Compruebas que toda la materia está terminada haciendo el paso 2.
2. Pinchas en el aula de cada materia. Luego en Trabajo de clases. A continuación, en Ver tu trabajo. Ahí puedes revisar qué tareas quedan por hacer.
Una vez que veas en la opción 2 que todas las tareas de la materia están terminadas, respondes a esta tarea con un mensaje del tipo: "Completadas las tareas de la materia".
Respecto a las fichas interactivas, recomendamos terminar todos lo cuadernos. De esta forma, si os encontráis una tarea en la que os pide ficha, sabréis que ya está hecha. De lo contrario, os podéis encontrar tareas atrasadas en las que ya no sabréis a que ficha se refieren. Era una tarea para llevar al día. Con retraso es complicado. La mejor solución es ir cuaderno a cuaderno terminándolos.

También recuerdo que todas las fichas digitales deben estar aprobadas para que se den por válidas. Si una ficha tiene una nota menor de un 5, debe repetirse.

Otra opción que tenéis estos días, ya que vais a estar más desahogados, es repetir aquellas fichas en las que habéis obtenido notas más bajas para intentar mejorarlas. Si es así, decidme en las tareas cuales habéis mejorado, y os cambiaré la nota de esas tareas.

Teneis hasta el viernes para terminar esta tarea. Tomadla con calma, pero no la dejéis para el último día. En cuanto lo tengáis todo revisado en esta asignatura, enviadmela como terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario