Matemáticas

Páginas

martes, 23 de junio de 2020

Recomendaciones para verano

Estimadas familias: 
Hemos recorrido un camino complicado pero llegamos a buen puerto. Los niños y niñas se encuentran en un punto óptimo para enfrentarse al próximo curso. Por delante tenemos los meses de verano para descansar y disfrutar pero os vamos a hacer una serie de recomendaciones para reforzar lo aprendido con el fin de llegar a septiembre en el mismo punto en que estamos ahora. Son dos aspectos muy concretos pero importantes. 
  1. CÁLCULO.  En el próximo mes de septiembre seguiremos desarrollando la multiplicación y la división. Por lo tanto, deben seguir practicando y jugando con las tablas de multiplicar, tanto intentando adivinar el producto como un factor que falta (la división). FUNDAMENTAL: DOMINAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
No olvidemos hacer alguna suma o resta con llevada de vez en cuando. 

  1. LECTURA. Siempre debe acompañarnos un buen libro y qué mejor momento que el verano… y qué mejor lengua que el gallego. Aquí tenéis la guía de lectura elaborada por la biblioteca del centro. 
https://bulebulepolarede.blogspot.com/2020/06/recomendacions-lectoras-para-o-veran.html?m=1https://bulebulepolarede.blogspot.com/2020/06/recomendacions-lectoras-para-o-veran.html?m=1

  1. REPASO En vuestra vida diaria seguramente surjan muchas ocasiones de aplicar muchos de los conceptos y habilidades que hemos visto este curso. No perdáis esas oportunidades

Para finalizar, os rogamos que no desinstaleis ninguna de las aplicaciones usadas estos meses ni perdáis los usuarios y claves. El próximo año seguiremos usando estas herramientas ya que la mayoría de los niños ya son muy autónomos en su manejo.

Un saludo,
Las tutoras de tercero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario