Buscar en el padlet ARCHIVADOR del lateral de esta publicación el pdf RECORDS DE ANIMAIS.
En la libreta de ciencias, poner en una página nueva este título en rojo mayúsculas. RÉCORDS DE ANIMAIS. Los días que hagamos esta tarea escribiremos en esta página la respuesta. Sólo ponemos la respuesta para tener como un registro de datos curiosos.
Consultad el índice para ayudaros a buscar la página donde está la información.
Las preguntas de hoy son:
- Os animais máis grandes do mundo (o campión e o subcampión) son un animal acuático e outro terrestre. Cales son?
- Na imaxe do libro de ciencias chamábanos a atención un tigre que estaba na neve. É o tigre siberiano que non vive na selva senón na taiga siberiana. Que récord posúe este animal?
MATEMÁTICAS
Hacer de forma oral el ejercicio 6 de la página 65.
TABLAS DE MULTIPLICAR: Repasar la tabla del 8, confeccionada ayer en la libreta en las páginas finales, y practicar las tablas jugando a los juegos que se han propuesto anteriormente en el blog:
Juegos online con las tablas mezcladas y salteadas
Juego para descargar sobre las tablas de multiplicar
Juegos online divididos por tablas. Puedes escoger qué tablas quieres practicar.
LIBRETA :
Seguimos trabajando en la libreta en el apartado de la propiedad asociativa, con lo cual no ponemos título, sólo los ejercicios.
- página 70, ejercicio 4
Hay dos columnas de ejercicios:
. Los de la columna izquierda los resolveremos multiplicando en primer lugar los dos primeros factores.
. Los de la columna derecha los resolveremos multiplicando en primer lugar los dos factores que tengan como producto un número que sean decenas completas (10, 20, 30, 40...) tal como indica el ejemplo.
JUEGOS MATEMATICOS:
Además, como esta última semana hemos estado trabajando los pentominós en clase, os dejo este juego online por si quieren seguir practicando con ellos. Pueden jugar de forma libre a crear figuras, o de forma puzle, intentando rellenar con las diferentes figuras del pentominó los puzles que vienen de modelo. Para repasar un poco, si queréis, podeis preguntarles a los niños, cual creen que será el perímetro y el área de esas figuras que aparecen ahi en la zona puzle, o las que ellos creen en la zona libre.
Juego con pentominós
TABLAS DE MULTIPLICAR: Repasar la tabla del 8, confeccionada ayer en la libreta en las páginas finales, y practicar las tablas jugando a los juegos que se han propuesto anteriormente en el blog:
Juegos online con las tablas mezcladas y salteadas
Juego para descargar sobre las tablas de multiplicar
Juegos online divididos por tablas. Puedes escoger qué tablas quieres practicar.
LIBRETA :
Seguimos trabajando en la libreta en el apartado de la propiedad asociativa, con lo cual no ponemos título, sólo los ejercicios.
- página 70, ejercicio 4
Hay dos columnas de ejercicios:
. Los de la columna izquierda los resolveremos multiplicando en primer lugar los dos primeros factores.
. Los de la columna derecha los resolveremos multiplicando en primer lugar los dos factores que tengan como producto un número que sean decenas completas (10, 20, 30, 40...) tal como indica el ejemplo.
JUEGOS MATEMATICOS:
Además, como esta última semana hemos estado trabajando los pentominós en clase, os dejo este juego online por si quieren seguir practicando con ellos. Pueden jugar de forma libre a crear figuras, o de forma puzle, intentando rellenar con las diferentes figuras del pentominó los puzles que vienen de modelo. Para repasar un poco, si queréis, podeis preguntarles a los niños, cual creen que será el perímetro y el área de esas figuras que aparecen ahi en la zona puzle, o las que ellos creen en la zona libre.
Juego con pentominós
LINGUA GALEGA
Poñer na libreta o título en maiúsculas vermellas: FRASES FEITAS
Escribir o que son mirando polo libro e escribir en azul a súa definición.
Facer una listaxe con frases feitas e o seu significado. Frase feita en azul e significado en lapis. Por exemplo:
. Facer un frío que pela: Ir moitísimo frío.
As frases feitas extraeranse dos exercicios da páxina 79 exercicios 5,6 e 7.
Se algunha non a sabemos podemos consultar nun diccionario buscando a palabra mais importante. No exemplo poderíamos consultar na palabra frío.
Na parte dereita do blogue están os enlaces a dous diccionarios online : Digalego e RAG. Nos dous din o significado de frases feitas. É interesante que os nenos practiquen esta ferramenta online. Xa que estamos nesta situación de ensinanza telemática interesa dedicarlle tempo á competencia dixital.
De xeito oral practicar as frases no medio de oracións ou conversas cando se de a circunstancia para que eles integren o uso de frases feitas. Cando se use algunha, facerllo ver.
LENGUA CASTELLANA
Ponemos el título en la libreta en mayúsculas rojas: NOMBRES DE PAREJAS.
En azul escribimos que a veces usamos distintas palabras para el femenino que para el masculino para distinguir el sexo de una persona o un animal.
A continuación , en mayúsculas azules ponemos PERSONAS y debajo VARONES-HEMBRAS
Vamos poniendo debajo las parejas extraídas de la página 80 ejercicio 1, 3 y 4. OJO!!!! Sólo los de persona.
A continuación ponemos en mayúsculas azules ANIMALES y debajo MACHOS Y HEMBRAS.
A continuación hacemos las parejas de animales extraídos de la página 80 ejercicio 3 y página 81 ejercicio 3. OJO!!!! Solo los de animales.
CIENCIAS DA NATUREZA
Continuar coas tarefas do luns día 23 os que non as remataran.
Poñer na libreta o título en maiúsculas vermellas: FRASES FEITAS
Escribir o que son mirando polo libro e escribir en azul a súa definición.
Facer una listaxe con frases feitas e o seu significado. Frase feita en azul e significado en lapis. Por exemplo:
. Facer un frío que pela: Ir moitísimo frío.
As frases feitas extraeranse dos exercicios da páxina 79 exercicios 5,6 e 7.
Se algunha non a sabemos podemos consultar nun diccionario buscando a palabra mais importante. No exemplo poderíamos consultar na palabra frío.
Na parte dereita do blogue están os enlaces a dous diccionarios online : Digalego e RAG. Nos dous din o significado de frases feitas. É interesante que os nenos practiquen esta ferramenta online. Xa que estamos nesta situación de ensinanza telemática interesa dedicarlle tempo á competencia dixital.
De xeito oral practicar as frases no medio de oracións ou conversas cando se de a circunstancia para que eles integren o uso de frases feitas. Cando se use algunha, facerllo ver.
LENGUA CASTELLANA
Ponemos el título en la libreta en mayúsculas rojas: NOMBRES DE PAREJAS.
En azul escribimos que a veces usamos distintas palabras para el femenino que para el masculino para distinguir el sexo de una persona o un animal.
A continuación , en mayúsculas azules ponemos PERSONAS y debajo VARONES-HEMBRAS
Vamos poniendo debajo las parejas extraídas de la página 80 ejercicio 1, 3 y 4. OJO!!!! Sólo los de persona.
A continuación ponemos en mayúsculas azules ANIMALES y debajo MACHOS Y HEMBRAS.
A continuación hacemos las parejas de animales extraídos de la página 80 ejercicio 3 y página 81 ejercicio 3. OJO!!!! Solo los de animales.
CIENCIAS DA NATUREZA
Continuar coas tarefas do luns día 23 os que non as remataran.





No hay comentarios:
Publicar un comentario