Buenos días: Os dejo tarea para estos días. Hasta el lunes no habrá nuevas actividades. A medida que vayais terminando , me vais diciendo. Gracias.
LECTURA
LECTURA
Leer la página 48 de Ciencias de la Naturaleza.
MATEMATICAS:
CÁLCULO MENTAL: contar de dos en dos y de tres en tres al derecho y al revés.
TABLAS DE MULTIPLICAR: hacer la tabla del 7 en el final de la libreta. Tienen que practicar esta tabla pero debido a la propiedad conmutativa ya deben de saber todas menos 7x7 y 7x8. Recordad que teneis enlaces para practicar multiplicaciones.
MATEMATICAS:
CÁLCULO MENTAL: contar de dos en dos y de tres en tres al derecho y al revés.
TABLAS DE MULTIPLICAR: hacer la tabla del 7 en el final de la libreta. Tienen que practicar esta tabla pero debido a la propiedad conmutativa ya deben de saber todas menos 7x7 y 7x8. Recordad que teneis enlaces para practicar multiplicaciones.
LIBRETA : Página nueva de la libreta.
- Pagina 70. Actividad 2. Resolverla como en la fotografía, calculando las áreas.
Esta actividad se basa en la propiedad conmutativa de la multiplicación, por eso pondremos como título para la actividad del día de hoy: PROPIEDAD CONMUTATIVA (en rojo y mayúsculas) .
- Página 65. Actividad 4: Resolvemos las preguntas como en la página que anexo en fotografía. Primero razonamos las respuestas, y luego escribimos las conclusiones como en la fotografía.- Pagina 70. Actividad 2. Resolverla como en la fotografía, calculando las áreas.
JUEGO: Juego de las áreas : copiar las instrucciones de la página que pongo en fotos. Usar dos dados, y jugar por parejas.
El género y número está muy trabajado en el aula asique no voy a trabajarlos más en libreta. El que desee, voluntariamente, puede repasar las páginas 78 y 79 de forma oral como práctica para afianzar y comprobar si está bien aprendido.
LENGUA
LIBRETA
Hacer un dictado en la libreta. Poner título en mayúsculas rojas. DICTADO
Escribir al dictado las oraciones del ejercicio 2 de la página 76, ejercicio 7 de la página 77 y el taller de dictado. "Es importante que lo hagan al dictado y no en copia." .
Después deben corregirlo con el boligrafo rojo mirando por el libro palabra por palabra bajo la supervisión del adulto porque aún cometen muchos errores en la autocorrección.
ORALDespués deben corregirlo con el boligrafo rojo mirando por el libro palabra por palabra bajo la supervisión del adulto porque aún cometen muchos errores en la autocorrección.
El género y número está muy trabajado en el aula asique no voy a trabajarlos más en libreta. El que desee, voluntariamente, puede repasar las páginas 78 y 79 de forma oral como práctica para afianzar y comprobar si está bien aprendido.
CIENCIAS DA NATUREZA
ORAL: El que desee, voluntariamente, puede hacer el repaso oral de los tres primeros temas resolviendo el test de la página 49.
LIBRETA:
En una página nueva de la libreta ponemos de titulo en mayúsculas rojas: RECEITA SAUDABLE
LINGUA
ORAL: El que desee, voluntariamente, puede hacer el repaso oral de los tres primeros temas resolviendo el test de la página 49.
LIBRETA:
En una página nueva de la libreta ponemos de titulo en mayúsculas rojas: RECEITA SAUDABLE
- Leer las páginas 84 e 85 de lengua castellana donde aparece un modelo de receta.
- Escoger una receta donde aparezcan alimentos que proporcionen todos los nutrientes y fibra.
- Escribir en la libreta los seguintes apartados:
TÍTULO: en letras mayúsculas azules ponemos el nombre de la receta.
INGREDIENTES: alimentos que necesitamos para cocinar.
UTENSILIOS: herramientas que necesitamos para hacer la receta.
PREPARACIÓN: pasos que debemos seguir para la elaboración.
NUTRIENTES: decir qué nutrientes aporta este plato y qué alimentos los proporcionan. No nos debemos olvidar de la fibra, que aunque no es un nutriente, es muy importante en nuestra dieta.
- En la libreta deben hacer la portada del Tema 5.
- En una hoja nueva hacer la ficha de la lectura con los apartados que podeis ver en la imagen.




No hay comentarios:
Publicar un comentario